viernes, 16 de abril de 2010

EL FEMENISMMO


En el pasado se le ha menospreciado a la mujer, llevando la ideología, la mujer pertenece al hogar, al cuidado y educación de los niños, y a atender al marido, se decía que ellas no tenían voz ante la sociedad, la sociedad era solo de hombres, ellas no tenían permitido; estudiar, trabajar e inmiscuirse en la política. Las mujeres eran maltratadas física y emocionalmente, viéndose vulnerables sin poder defenderse.
En la actualidad esto se ha disminuido con la aparición de la equidad de género, que hace a la mujer con los mismos derechos como obligación. Ahora podemos observar a las mujeres no solo en el hogar, también las encontramos en la política de la nación, en distintos campos de empleo y que muchas de estas mujeres son independientes de los hombres.
Las consecuencias que esto a traído no solo son buenas, infiere mucho en la familia; la educación de los hijos se da solo por parte de la escuela y se complementa con la mala educación de la calle, ya que las madres y padres permanecen más tiempo fuera del hogar provocando que no haya control de los hijos, ellos no reciben valores, llegando a una sociedad quebrantada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario